Los tábanos no tienen respeto por su vida

17 05 2008

En el verano estuve en el sur de Chile, y en particular en el Parque Pumalín. (sí.. bien cerca de Chaitén)

Me tocó un clima increíble.. sin nada de lluvia y puro sol en los 7 días que estuve.

El detalle precisamente era que tanto sol hacía que muchos bichos salieran a donde estaba uno.

Y te molestaban.

Mucho.

Eran principalmente dos clases de bichos:

Los Tábanos
Un tábano

y Los Coliguachos
Un Coliguacho

Estos últimos son más grandes… pero son bien tontos y uno los puede atrapar con facilidad, y en general si es que uno les pega un poco, se van lejos y dejan de molestar por algún rato.

Pero los tábanos…
los tábanos!

esos mosquitos grises…..
En general te molestan…. pero son más rápidos que los coliguachos…. entonces cuesta más atraparlos….
Y muchas veces uno les pegaba en vez de atraparlos… a veces les pegaba uno muy fuerte…. y se reponían del golpe y volvían a atacarme!
Después de que mucho me pasara eso llegué a la conclusión de que los tábanos no tienen ningún respeto por su vida…. No les interesa seguir viviendo… Y les gusta sufrir….
Tal vez tuvieron una madre que siempre les pegó, por lo que desean que uno les pegue para sentirse como en casa…. O quizás creen que no van a morir, sino que uno sólo está jugando….

La cosa es que eran desagradables…..
La única opción era estar entremedio de harta gente……. porque de esa manera había más gente a molestar….. pero cuando yo estaba solo… eran muchos tábanos atacándome sólo a mi… y pésimo…

Lo peor es que no eran las picadas lo que me molestaba… porque en verdad nunca me alcanzaron a picar…… pero es precisamente el hecho de que eventualmente te podían picar… entonces debías impedirlo, alejándolos de tu cuerpo y de tu cara…
pero TODO el rato.

péeeesimo.
Otro tábano
En esta foto yo estaba a pasos del glaciar del volcán Michimahuida…. y AUN AHI habían tábanos….

uf.

menos mal que después en el resto de mi viaje no hubo más 🙂

Qué será de tanto bicho ahora allá… tan cerca de Chaitén.

brígido.

Acciones

Information

9 responses

22 05 2008
ara!

pobrecitos los tábanos!! deben haber tenido una infancia muy difícil =(
nos vemos mañana Renatín!

con o sin fierrito, el ensayo va igual!
jeje abrazotee

3 06 2008
Rodrigo Acevedo

Bueno, tal vez los tábanos (extraña palabra, cada vez que la veo escrita leo “talibán”) son sadomasoquistas y amen ser golpeados… ¿quién sabe?

O quizás sean kamikases y se lancen a morir sin importar nada… ¿será?

De pronto sólo son huevones…

Bueno, eso. Saludos

28 08 2008
Rodrigo Acevedo

Ya me estoy aburriendo de los tábanos…

¿Muy ocupado don Renato que ya no escribe?

Cuídate, saludos.

9 02 2010
Juan Yumba

Yo odio más al os coliguachos. Quizás porque se juntan en grupos más grandes, incluso he estado rodeado de 20 coliguachos. Y aunque son fáciles de matar, son demasiados, y como dicen “por cada uno que mates, llegan 3 más”.
Bajarse del auto y llega un coliguacho a saludar diciendo “hola, si quieres me matas o torturas, pero seguro que vienen 3 más en camino” XD

9 01 2011
luna

nosotros estuvimos en el sur de Chile (el río peñasco), y eran muchos y eran muy molestos los coliguachos eran muy grandes y se pegaban al cuerpo tanto así nos llegaron a morder o picar algunos

4 01 2012
magdalena

en un extenso viaje a chaihuin (bahia de corral partede valdivia) despues de mucho viaje y embarcacion llegamos a la reserva natural pero era increible la cantidad de tabanos!! nos bajamos y nos estaban esperando en la puerta nos bajamos muy rapido para ver las dunas pero no pudimos estar ni 15 minutos ahi sin refugiarnos en el auto porq luego descubrimos q tenain una especie de panal si es q esta bien dicho y eran como 50 o mas …tuvimos q volver y fue tiempo y viaje desperdiciado 😦

6 08 2012
davjd

hola soy david de nicaragua me pico algo que me dolio mucho de color verde metalico me gustaria saber que era me ayudan

5 06 2014
david opazo v

Yo tampoco entendía porque estos bichos eran tan agresivos y kamikaze, estuve averiguando y la verdad es que si bien son muy molestos, solo estan siguiendo su instinto, ya que las hembras necesitan la sangre (humana tambien les sirve) para sus huevos y es solamente entre diciembre y enero.
seria interesante que hicieran un estudio sobre estos bichos, para entender mas sobre su agresiva conducta.

29 12 2015
Monica

Lo divertido y yo ahora lo sé porque me vine a vivir al sur de Chile, es que aparecen la última semana de diciembre y desaparecen el 20 de enero, si queda uno que otro ya no molesta y esto es absolutamente cierto.

Responder

