Mis vacaciones que vienen

25 01 2008

Mañana (hoy) viernes 25 de enero me voy de Santiago para comenzar mis vacaciones.

Y digo “para comenzar mis vacaciones”, y no “a mis vacaciones” porque este año mi periodo en no-Santiago será bastante extenso y con hartas cosas.

Tengo planificado volver entre el 5 y el 8 de Marzo.
Eso significa que este febrero santiaguino no tendrá la oportunidad de verme (el año pasado sólo me pudo ver 3 días enteros y uno sólo en la mañana)

Algún plan?

Varios.

En primer lugar, me voy en bus a Pto Montt, llego el sábado y ese mismo día está de cumpleaños el hijo de un primo mío que vive allá. Por lo tanto, celebración con niños, con primos y con gente. Super cachilupi.
Algunos días más en Pto Montt para luego dirigirme por un día o dos a Los Muermos, que queda más o menos cerca de Pto Montt y donde vive una hija de mis padrinos… ahí la iré a visitar y será bien chori.
De vuelta a Pto Montt para planificar mis posteriores movimientos, que serán aproximadamente lo que describo a continuación.
Me voy camino a la parte sur del Parque Nacional Pumalín, para eso me voy a Hornopirén en bus, y luego tomo un transbordador hacia Caleta Gonzalo. Ahí caminaré. Conoceré el parque y caminaré, pasearé, acamparé algunos días ahí, sacaré fotos y qué se yo. De sendero en sendero, y avanzando hacia Chaitén… al ritmo que me den las ganas… así debería llegar caminando a Chaitén.
Ahí conoceré Chaitén, de ahí tal vez tomo algo así como un bus a Coyhaique y de alguna manera llegaré a Punta Arenas o Puerto Natales.
Toda esta travesía en las dos primeras semanas de febrero.

y tan al sur ?

Claro, porque ahí en Punta Arenas o Puerto Natales me encontraré con otra gente y nos vamos a las Torres del Paine!!
Ahí nuevamente caminaré, y dormiré en carpa, conoceré, caminaré, etc. Como 10 a 12 días estando allá. Y supongo que será tan lindo y bacán como dicen que es….

Y ahí vuelvo a Santiago, exactamente no sé cuándo, pero sí será antes del 10 de Marzo, que es cuando entro a clases. fin de las vacaciones y comienzo de un nuevo año estudiantil.

Y por eso estos últimos días he estado un poco estresado así como preparándome pa mi viaje… porque para las Torres del Paine uno debe ir bien preparado si quiere hacer el sendero completo, de aproximadamente 10 días…. pero justo antes de eso yo voy a venir saliendo de otra travesía para la cual también debo ir preparado…

Entonces he estado entre comprar cosas, conseguirme algo, buscar no se qué, guardar esto, arreglar esto otro, etc..

Y un viaje donde primero iré a la ciudad, luego a acampar en medio de la nada, luego a ciudad nuevamente, luego a en medio de la nada de nuevo, y finalmente volver a ciudad otra vez…. no es fácil organizarse para todo eso así tan simplemente.

Pero está bien así como estresarme un poco, para luego descansar brígidamente.

Porque aunque caminaré harto en el sur, lo que más haré será descansar. Y relajarme.

Y aunque en verdad durante el año no me estreso demasiado, igual es bueno ir al sur y respirar aire sureño y conocer cosas sureñas.

Así que nos veremos en marzo.

En una de esas entro acá a escribir algo desde Chaitén o Coyhaique o Puerto Chacabuco o Balmaceda o Puerto Aysén o Puerto Montt o Puerto Natales o el Cabo de Hornos o Puerto Williams o la Antártica Chilena o Talca o París o Londres. quién sabe… lo más seguro es que en marzo les cuento cómo mes fue.

Y más de alguna foto sacaré.

Ahí se las muestro.

Acciones

Information

4 responses

25 01 2008
Pachi

chaaaaaaaaaaaaaa

las medias vacaciooooones!!

25 01 2008
holapo

pa algo estuve trabajando en Diciembre y un pedazo de Enero, no?

😀

29 01 2008
Rodrigo Acevedo

Buenas vacaciones entonces poh!
Pásalo genial en el sur.
Saludos!

10 06 2008
wapisima

ke te lo pases en grande
las vacaciones son para divertirte ok?
esto se lo digo a todos las vacaciones son para divertirte no para trabajar
[..*Ke*…*Te*…*PaSeS*…*GeNiAl*…]

Responder

