Las vacaciones

12 01 2008

Qué onda con las vacaciones?
toda la gente espera ansioooso las vacaciooones, y que ojalá lleeeeguen.. y que quiero vacacioooooones y la cuestión.

obvio. son buenas.
yo creo que por dos razones:
1 – Uno se puede levantar mucho más tarde.
2 – (que en verdad incluye a la primera) Uno tiene el tiempo para hacer todas las cosas que no alcanzaba a hacer durante el periodo normal de clases o cosas.

Entonces la gente primero: suele descansar.
Claro, porque durante el año típico que nadie tiene tiempo para descansar.

Mi problema, me di cuenta hace un par de días, es que en general durante el año yo hago más o menos todo lo que quiero hacer. Escucho la música que quiero escuchar, tengo mi grupo de música donde toco la batería que quiero tocar, veo a la gente que considero que debería ver [de hecho, veo más gente que en vacaciones… a veces me sale algún panorama al cual no puedo ir por tiempo durante las clases, pero esos son hechos particulares que en vacaciones no siempre existen…], veo la cantidad de tele que quiero ver [cercano a cero]…. entonces como que son pocas las cosas que me quedan pa hacer en vacaciones… Sobre todo tomando en cuenta que durante el año estuve pololeando, y al dejar de pololear antes de vacaciones como que hartas ideas se me fueron a las pailas…

Y la cosa es que en verdad inexplicablemente, y estudiando ingeniería civil en computación, durante el año logro hacerme el tiempo para más o menos todo lo que quiero… Creo tal vez que mi mente se adoptó al hecho de que el tiempo es escaso, y simplemente las cosas para las que no tengo tiempo, ya no las quiero hacer…. Y si de repente quiero hacer algo.. entonces me hago el tiempo pues… si siempre se puede hacer un poco más de tiempo uno durante el día si es que duerme un poco menos.

Entonces durante estas vacaciones he visto qué cosas quería hacer durante el año para las cuales no me alcanzaba el tiempo en ese momento.
Primero: trabajar.. oh sí.. quería trabajar… y ciertamente, dentro de todas las cosas que hago y para las que me hago el tiempo, trabajar no cabía. Así que en Diciembre estuve todo el mes trabajando. Primera cosa, hecha.

Segundo: ordenar la música en mi pc. porque tengo música en el computador de la casa, en el notebook, canciones iguales en dos partes distintas, canciones con nombres malos, discografías incompletas, etc… y estos días [después de terminar de trabajar] me he dedicado bastante a eso. Estoy completando discografías que me habían quedado incompletas con el paso de los años (la de QOTSA y Radiohead, y pretendo completar la de los White Stripes y la de Alanis Morissette también.. todos artistas con quienes me había quedado con su “último disco” como el 2002). También estoy convirtiendo aquellas discografías en CDs de mp3s. Para así llevar mil CDs a todas partes y escucharlos en mi super Walkman que lee mp3s. [y no tenís aipod?.. no.. no tengo ipod..]. Así he hecho Cds de Soda Stereo, los mencionados Radiohead, Los Tres, estoy terminando de bajar la discografía de Tool pa hacer un CD Tool/APerfectCircle, etc, entre algunos otros. Además, estoy haciéndomele un playlist super ochentera, con las canciones ochenteras más ochenteras, así onda sintetizador y todo eso. Y está quedando super cachilupi amigo… algún día subiré acá la lista de canciones. Y estoy en eso con los mp3s, pero la velocidad de bajada de discos no es infinita. Así que avanzo de a poco

Tercero: probablemente lo más importante: Viajar. Conocer algún lado… caminaaaaar por alguna parte que no conozca aún… es bacán eso igual. Los lugares nuevos en verdad me gustan. Además que mis vacaciones los últimos varios años han sido bien buenas.. y he esperado todo el año que esta no sea la excepción. Y parece que no lo será. Pero eso se viene en februeary todo eso. creo que me quedan como 2 semanas acá en stgo aún.

Cuarto: la música así desde el otro lado. Así como tocar música. El gran problem es que Paradero, mi gran grupo amigo, está dispersado por Chile y el mundo. Entonces estamos en un receso, pues habemus sólo dos integrantes acá en tierras santiaguinas. Así que me he dedicado a la batería individual, que a veces es más fome, pero sirve de práctica pa la técnica propia interior y personal… He pensado en hacer algo así como wachuflein y grabarlo, pero no tengo ideas en mente.. estoy medio flarufado.

Quinto: Actualizar blogs y cosas así…. Me di cuenta que durante el año tengo más cosas para decir acá en este blog.. así que las vacaciones no aportan mucho a eso (salvo este post)… Lo bueno es que he tenido tiempo pa actualizar mi otro blog (este), que ese requiere tiempo, dedicación y ocio al extremo [me costó infinito hacer The Spirit Of The Radio], así que bien igual.. algo es algo.

Sexto: eso no más sería. Como que no tengo demasiadas cosas que hacer. Y estoy empezando por mis gustos secundarios, que los puedo hacer durante el año también, pero que ahí opto por otras cosas. entonces he: jugado computador, visto películas, escuchado música muuuuuucho, caminado por la ciudad, escuchando música, paseado por el parque intercomunal solo, escuchado música, leído, y eso..

Obviamente hablo en términos generales, porque más cosas he hecho también, hoy almorcé en el Burger King, el otro día jugué Play 2…. pero la cosa es que estas vacaciones las he tenido que rellenar a la fuerza con cosas que hacer.
Recuerdo en 4º medio cuando podía estar todo el día viendo tele o jugando computador y me daba lo mismo…. Como que ahora tengo más ganas de hacer cosas.

Pero de a poco voy rellenando…. Porque además siempre hay gente fuera de Santiago, o resulta que hay amigos que empezaron a trabajar recién ahora, o gente que igual no tiene tiempo en vacaciones… un caos…

Y tal vez no sea tan buena idea hacer durante el año TODO lo que uno quiere hacer… pues en vacaciones se queda sin material..

Afortunadamente ya pasé mi colapso post-miércoles de 3 días sin trabajar, y me di cuenta que igual tengo hartas cosas por hacer…. es cosa de que las haga no más..

Así que eso…

Si quiere puede invitarme a algo entretenido…

Acciones

Information

Responder

