Y qué es Facebook ??

6 01 2008

Más de alguno de los que está leyendo esto ya tiene una cuenta en Facebook…
Más de alguno de los que está leyendo esto no tiene idea qué es Facebook…

Hace ya como un mes y medio me hice yo una cuenta en Facebook, debido a que tenía varios amigos que ya tenían una y solían comentar algunas cosas (y además porque acababa de terminar de pololear y estaba por terminar las cosas del semestre en la U, por lo que presentía que iba a tener más tiempo libre que antes).

Pero qué es Facebook ?

La primera impresión de todos es compararlo con Fotolog… pero tal como escuché la otra vez: “Es como Fotolog…. pero distinto…” (Lo cual claramente es como decir: “Facebook es como gmail, pero sin mail, y con otras cosas”)…

Bueno, en primer lugar, Facebook es un lugar para poner fotos, eso sí lo hace similar a un fotolog. Y la gracia es que uno puede subir fotos y puede marcar quién está en aquella foto… así si es que alguien lo pone a uno en una foto, Facebook te avisa eso… Eso igual es mini entretenido.

La otra cosa es que en Facebook uno tiene “Amigos”.. sí.. tal como en Fotolog… y Facebook pretende que uno escriba de dónde conoció a ese/esa amigo/amiga…. y a veces sirve…. Se puede buscar gente por el nombre, y añadirlo a tus amigos…. semi chori.

Pero la gracia es que Facebook no termina ahí… (aparte de que uno puede subir una cantidad ilimitada de fotos)
Uno en Facebook tiene una especie de página principal, donde aparece UNA foto de uno, así como su “cara visible” hacia el resto… (conocido aquí y en la quebrá del ají no estoy seguro pero sí en alguna otra parte, como “avatar”)… Y aparte de esa foto, uno puede colocar como mini aplicacioncitas, que van dentro de la página, y lo cual es en verdad lo que ha hecho que Facebook tenga la popularidad que tiene actualmente…
La gracia es que hay millooooones de aplicaciones, pues se supone que cualquier persona que sepa programar puede hacer su aplicación (lo que en verdad reduce el ‘cualquier persona’ a ‘en verdad no tanta gente, pero igual hay varios así como tomando en cuenta todo el mundo, por lo tanto, a pesar de que no cualquiera puede hacer cualquier cosa, igual hay hartas aplicaciones)
Entonces así uno puede poner aplicaciones, y también ver las aplicaciones que tienen tus amigos u otra gente.

De este modo, por ejemplo, se puede mostrar en un mapa qué lugares del mundo uno ha visitado… O bien puedes mostrar qué películas te gustan, y hacer trivias al respecto… Y si de trivias hablamos, hay trivias de cualquier cosa…. Uno puede hacer trivias de Los Simpsons, de Friends, de casi cualquier serie de televisión conocida… y además uno puede comparar su puntaje con el del resto del mundo o con tus amigos, así como para ver quién sabe más de qué cosa (aunque suele pasar que el que tiene más puntaje es porque ‘tiene más tiempo libre’ y no precisamente porque ‘sepa más’, pero bueno….)…
Así también, no sólo de trivias viven las competencias entre amigos, sino que también hay bastantes mini-jueguitos que uno puede jugar (obvio.. los jueguitos se juegan [aunque son los juegos los que se juegan… los jueguitos tal vez se jueguitan…. no tengo idea])…. y así uno compara sus resultados con otra gente y eso….. Debido a esta cosa de Facebook es que me he dado cuenta de que soy bien competitivo…. generalmente tengo ganas de ganar en todos los jueguitos………. pero igual a veces me doy cuenta de que en verdad no lo voy a lograr, y filo..tampoco es tan terrible….

Y bueno, todo ese tipo de cosas se pueden hacer en Facebook… algo que existe harto es el “qué ALGO eres tú?”… (‘qué personaje de los simpsons’, ‘qué parte del cuerpo’, ‘qué enfermedad’, ‘que desastre natural’, etc), donde respondes algún cuestionario medio raro, y al final la aplicación te dice cuál de todos los algos posibles eres tú en base a lo que respondiste… a veces son cosas razonables y otras veces son puras tonteras…. (debo decir que en Facebook la mayoría de las cosas son puras tonteras)…

Si sigo diciendo las cosas que hay en Facebook capaz que muera de un paro cardíaco, o capaz que la gente deje de leer este mensaje antes de terminar… así que mejor les dejo que ustedes mismos vean y se den cuenta de que después de un tiempo igual no tiene mucha gracia a menos que tengas muchos amigos embalados con Facebook que se dediquen a buscar nuevas aplicaciones y hacer cosas entretenidas al respecto… y suban fotos en que salgas tú.. y etc….

Por mientras, Facebook es una cosa más dentro de todo este mundo…. “la pariente bonita dentro de la web 2.0” o “la red social más grande existente actualmente” o como quieran decirle…. lo cierto es que es algo que está empezando (hace rato), y que supongo que seguirá creciendo y que será el messenger del futuro (o sea, que uno tiene miles de amigos ahí y en verdad conoce sólo a la mitad, y de los que conoce, en verdad nunca les dice nada, y al final no significa nada que alguien esté ahí).

así que eso.

entren si quieren: www.facebook.com
y me pueden buscar si me conocen…
y tal vez acepto que sean mis amigos 😛

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 01 2008
Rodrigo Acevedo

Chucha, entonces Facebook hace un poco de todo…

Nah, no sé, si está de moda no va conmigo. Paso del Facebook -por ahora-.

Saludos

12 01 2008
Santobar

si… todos tienen un facebook.. mi hermano habla de él.. pero todavía no entiendo qué es.. y, la verdad sea dicha… ahora como que me da pajita-ita meterme a la página a ver qué es 😀

Tal vez mañana o a la otra semana…

7 04 2008
yeimm viviana grisales

quiero saber como busco a un amigo

7 04 2008
holapo

Para buscar un amigo en facebook, sólo debes poner su nombre en la barra de búsqueda que está a la izquierda de tu página de facebook (después de haber iniciado sesión). Si aún no tienes una cuenta, puedes hacerte una gratuita en http://www.facebook.com

Después de poner el nombre de tu amigo y apretar ENTER, te aparecerá una lista de resultados relacionados con la búsqueda que hiciste… Buscas donde está el que buscas tú y para añadirlo como amigo, aprietas el botón correspondiente a eso.

espero que te sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: