Amigo secreto?

30 12 2007

Típico que para la Navidad (que ya pasó.. así que ojalá hayan tenido una feliz navidad todos) se hacen amigos secretos en todos lados. El amigo secreto de la pega, el amigo secreto entre los familiares, el amigo secreto en el grupo de música…
A propósito de esto último, en mi grupo de música (Paradero, un grupo bien bueno…) hicimos amigo secreto para la Navidad (pero vamos a entregarnos los regalos el 2 de enero, por conflictos coordinativos entre todos)… Somos 5, por lo tanto hicimos los 5 papelitos para sacar de a uno y así cada uno obtener su amigo.
Y todo bien, saca uno, saca otro, otro, otro… yo sacó último y mi papelito dice “Renato” (o sea, yo)… eso significa: yo no puedo ser mi propio amigo secreto, a sacar todos de nuevo los papelitos (porque no puede sólo uno esconder su papel, pues así se sabría a quién le toqué yo de amigo secreto)… Así que sacamos de nuevo… esta vez creo que Maui sacó el que decía “Maui”… de nuevo….. la tercera vez la Ara sacó el que decía “Ara” !!… por Dios… otra vez…. y el Nacho saca el que dice “Nacho” !!!!!!! es casi como que lo hubiéramos preparado…. la quinta es la vencida dicen… y como obviamente Dios quería hacer la broma entera, la Aint saca el que decía “Aint” !!!!!!!
Fue bastante gracioso, pero extraño……. que uno a veces cree que Dios no tiene sentido del humor…
Porque además a la sexta vez, todos sacamos el papelito que decía otra persona…. quién se lo hubiera imaginado….

Y bueno, hay que comprar el regalo…

Típico que para que los regalos no sean muy dispares, se le pone un tope de plata… y como la plata no es de las cosas que andan sobrando en esta época del año (menos aún en un grupo como Paradero), el tope de plata fue luca (lucrecia, 10 gambas, $1000)… ahí hay que inventar algo con esa plata.

En la pega (estoy trabajando para los que no sabían, haciendo la práctica profesional en una empresa en providencia.. buena onda todo), el límite superior de plata era 5 lucas, y lo mínimo eran 3 lucas…
Ahí en la pega además había lo que se llama un wishlist, o sea, una lista de deseos, o sea, qué weá quiere uno que le regalen… pa recibir algo más o menos bueno y que no quede guardado para siempre ni menos en la basura…

Otra cosa es que hay distintos tipos de amigos secretos… algunos son efectivamente secretos, donde uno trae un regalo, y a uno le llega un regalo y nunca se sabe quién fue el que regaló qué a quién…. en donde trabaja mi mamá lo hacían así hasta el año pasado, pero este año lo cambiaron, porque los regalos que llegaban eran muy malos…. otra modalidad de amigo secreto, es lo típico de que a quién uno le regalará es al azar… pero finalmente al entregar el regalo se sabe todo, por lo que uno no puede hacer un regalo demasiado malo…. En la pega el año pasado (hice otra práctica ahí mismo el verano pasado) se hizo una modalidad semi-graciosa, en donde el regalado abría su regalo y debía intentar adivinar quién le había hecho el regalo… si no le achuntaba en 3 opciones ahí se le decía quién era y todos se reían y etc…

Debido al hecho de que finalmente se sabía quién le había regalado a uno, en la pega llegamos a la conclusión de que tal vez el nombre “amigo secreto” no era apropiado para este tipo de situaciones…. sobre todo además porque no siempre todos eran efectivamente amigos….
Por eso nos pareció más adecuado que “amigo secreto” llamarlo a veces “compañero de trabajo oculto temporalmente”
que yo después cambié personalmente por “compañero de trabajo desconocido temporalmente”

Es cierto que el nombre vende harto menos que “amigo secreto”, pero ciertamente es más apropiado para una situación como esta…….. usted: dígalo bien.

Ahora me acordé también en el colegio que tuve un amigo secreto como en 6º básico, y que ahí en ese tiempo (no sé si la idea era así efectivamente, pero por lo menos yo me lo tomé así aquella vez) había que efectivamente hacer cosas amigables hacia aquella persona… a veces la gente se mandaba saludos y mensajes secretamente, se dejaba regalos o plata así como sin decir de quién era…. y al final cada uno creo que tenía que adivinar de quién era uno el amigo secreto…… así como pensando si había alguien a quien uno había encontrado más cercano de lo normal…. o no sé .. en verdad no me acuerdo.. fue hace caleta…

y creo que mis experiencias con amigos secretos ha sido buena….

y mis experiencias con amigas secretas???
creo que esas cosas no merecen ser contadas por acá……. puede haber niños leyendo……

Acciones

Information

One response

1 01 2008
Rodrigo Acevedo

Viejo, a mi siempre me han cargado los amigos secretos. No sé, me dan lata esas cuestiones.

Bueno, feliz navidad atrasada y un muy feliz año nuevo aún a tiempo.

Responder

