Más o menos

25 12 2007

Mi mamá siempre me alega que a sus preguntas le respondo “más o menos”. Sobre todo en cosas que ella pregunta pregunta donde espera un “sí” o un “no”.

Y me dice que soy muy ambiguo, o poco exacto para hablar…. que mi respuesta es muy amplia…..

Pero resulta que es todo lo contrario… O sea, un simple “sí” o “no” no representan exactamente cómo son las cosas.
Por ejemplo:
“Y llegaste a la hora a donde tenías que ir?”
-> “Más o menos”, “porque llegué tarde, pero en verdad empezó después de lo que iba a empezar, por lo que no tuve problemas”

Porque eso es que llegué tarde? o que no llegué tarde ?
ni sí ni no… es un más o menos.

o “te conseguiste lo que te pedí?”
“más o menos”, “porque en verdad no me conseguí el que me pediste, pero sí me conseguí uno que funciona para lo mismo”

es la misma situación.

claro… la gracia está en no responder sólo con el “más o menos”, sino que explicar qué es lo que masomenosiza la cosa.

Así podremos entendernos super bien todos y no llegar después a conflictos por responder sólo “sí” o “no” como que “pero si este no es el que te pedí que te consiguieras!… y tú me dijiste que sí te lo habías conseguido!” o “me dijeron que sí habías llegado tarde el otro día y tú me habías dicho que no!”, etc…

puede imaginarse usted mismo el ejemplo que usted quiera.

Acciones

Information

2 responses

26 12 2007
hipoceronte

Los ejemplos los entendí más o menos.

28 12 2007
Rodrigo Acevedo

Si, bueno, me quedó más o menos claro.

Saludos y feliz nuevo año!

Responder

