Tocó Paradero

22 12 2007

jueves 20 de Diciembre, Paradero tocó en Domínica 25.

un bonito lugar, bastante acogedor.

Un público excelente, que disfrutó primero de una pequeña presentación acústica de Cabaret Nobelle, banda amiga que hizo un muy buen show…
Después de eso, alrededor de las 11 de la noche, comenzó el show de Paradero.
Pequeños problemas de sonido en las primeras canciones no impidieron que sonaran ‘Ágil’, ‘Lo que más quiero’ (de Violeta Parra) y ‘El Nombre a Cargo Del Autor’.
Posteriormente, vino un paseo por las raíces de Paradero, donde aparecieron las primeras creaciones del grupo, en marco de un proyecto de canciones de Victor Jara. Así sonaron ‘El Derecho de vivir en Paz’, ‘El Martillo’ y ‘Angelita Huenuman’, dando un espacio entremedio de las dos últimas para tocar el tema original ‘Las piedras tienen voz’, y cantar cumpleaños feliz a Nacho Salas, el bajista de la banda, quien celebraba ese mismo día.
Uno de los últimos éxitos de la banda, ‘Pájaros en la Cabeza’, sonó como última canción de la primera tanda, dando paso a un intermedio para que los músicos descansaran y para que el público pudiera conversar, tomarse algo y estar tranquilos algún rato.

La vuelta del intermedio (unos diecitantos o veintitantos minutos después) fue con un ambiente más tranquilo, pues comenzó con ‘Baguala del viento’, tema de Magdalena Matthey, donde las dos señoritas de la banda cantan al ritmo de los acordes tan bien interpretados por Maui y su guitarra. Un ambiente similar siguió con ‘El viejo comunista’ del gran músico Manuel García.

El resto de la banda volvió a escena con ‘Algo de Ron’, la cual con una nueva versión respecto a tocatas anteriores fue aplaudida por el público con emoción. Posteriormente sonó ‘La Machine’, cover de la banda francesa Holden, canción que Araceli (vocalista de la banda) cantó con fuerza y entusiasmo en el idioma galo. Continuando con el show, Aintzane (la flautista traversa) tomó un acordeón para hacerlo sonar en ‘El oro de los tigres’ de Mecánica Popular, y luego se apropió del micrófono para interpretar la emotiva ‘Décimas’ de Elizabeth Morris.

Para seguir vino el gran éxito de la noche: ‘La Canción del barro’, que en su estreno cautivó a muchos de los espectadores. Siguió después la emocionante ‘Puente’ de Gustavo Cerati y ‘Tu Amor’ de Charly García y Pedro Aznar.
El último tema de la noche fue uno de los primeros éxitos de Paradero: ‘Pool’, canción que la banda interpretó con toda su energía, despidiéndose así de un muy buen público y esperando volver a encontrarse con ellos en alguna otra ocasión.

Renato (el baterista de la banda) termina acá esta reseña con muchos agradecimientos para quienes fueron, deseándole suerte a todos y esperando volver a hacer un show luego para que asistan todos quienes no hayan podido

(ahora ya puedo poner otras cosas en el blog, que lo había dejado pegado en el aviso de la tocata, para que la vieran harto)
cuando tenga fotos o videos los pondré acá… o tal vez en el sitio de Paradero, que pueden visitarlo.
http://www.myspace.com/pedeparadero

nos vemos

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 12 2007
Rodrigo Acevedo

loco, me alegro que la tocata haya estado buena. Felicitaciones

¿para cuando el álbum?, ja

saludos

23 12 2007
Pauli (cronopia con hipo)

Después de Domínica llegaste como a las 3 a tu casa… cierto??

Claro, yo estaba ahí, te ví de frente y no te saludé.
1º porque era tarde, de noche y creo que no me viste
2º porque era tarde, de noche y pensé que sería muy freak decirte “RENAAAAAAAATOOOO, hola´´ y que ahi pasara por tu cabeza “solo dios sabe qué´´…

Sí yo estaba ahí.

Sé DONDE VIVES!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estuve en el condominio donde viiiiveeeeeeeees!!

Sí, por ahi en la reina…
en una calle de iniciales J. Z.

Sé que eras tú!
Por tu cara, e inconfundiblemente por tu pelo.

El cómo y porqué estaba ahí lo dejaré para una converacion por msn

cuando te vea conectado.

Un abrazo y merrikrismás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: