Ser optimista

30 11 2007

la RAE dice:
optimista.
1. adj. Que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. U. t. c. s.

Entonces: yo soy optimista si, de acuerdo a lo que me va pasando, miro sólo lo bueno del asunto..

Y qué pasó con el optimista que su optimismo viene por el lado de que cree que las cosas van a terminar siendo buenas ?

Entonces… qué pasa si tengo un problema ahora (no en verdad, sólo a modo de ejemplo)…
quién es más optimista en estos casos?

El que dice: “pero mira toda la gente que está contigo en este momento.. bacán!”

O el que dice: “no te preocupes, si todo va a salir bien… vas a pasar por todo esto y estarás muy contento después”

Porque un optimismo es el que mira todas las cosas buenas que hay ahora en este right now.
Y el otro optimismo es el que cree que las cosas van a salir bien, a pesar de cómo estén las cosas.. o pensar que todo va a salir bien, a pesar de que a mucha gente no le haya resultado lo que tú estás intentando…….. eso también es optimismo, no??

Y resulta que yo me considero super optimista en ese segundo sentido…

O sea, en general si viajo a algún lado, siempre pienso que todo va a salir bien, confío en que no tendré ningún problema…. Cuando empiezo a hacer algo, tengo fe en que las cosas van a resultar …. Creo que la vida nos traerá cosas buenas si es que tenemos las ganas de que eso pase….

Pero en general creo que no soy tan optimista en el primer sentido….
Porque cuando hay cosas en la vida diaria….. yo creo que hay que enfrentar lo malo que aparece… y encontrarlo malo… y decir “pucha que malo es!!”… precisamente para tratar de mejorarlo, tratar de que las cosas estén mejor.. y lograr eso de que las cosas estén mejor en el futuro.

Por lo tanto, soy optimista yo, o no???

difícil pregunta.

Acciones

Information

4 responses

30 11 2007
Esti.

HOLA!

No puedo concentrarme todo el rato en mi ensayo… pero me está quedando muy decente parece… por eso, para distraerme, me gusta leer lo que escribes… y me dan muchas ganas de comentarte cosas!!!… quiero tener tiempo para hacerlo… falta poquito…

Muchos saludos!

1 12 2007
hipoceronte

Yo creo que eres un ocioso empedernido.

Me acordé del cliché del vaso lleno y vacío, que huea más estúpida esa. No sé pq hay tonteras que todos la empiezan a decir. Si estoy en un carrete y alguien empieza a huevear con lo del vaso lo agarro a botellazos en la cabeza.

O cuando dicen “Mi libertad termina donde empieza la tuya”, me carga esa frase hueona. Bueno, na que ver con lo que escribiste, pero me acordé de eso.

3 12 2007
Rodrigo Acevedo

Yo creo que si eres optimista, porque me parece más importante el segundo punto que planteas, lo de pensar de que a futuro las cossa van a estar bien y mejor. Sip, eso es optimismo.

Y cuando las cosas van mal hay que ser realista y reconocerlo nomás.

Sería, saludos

3 12 2007
polydactiruriru

gracias por el mensajillo poes ooye, no respondi porque no tengo dinero en el celular, pero gracias de verda, hay como harta gente preocupa de como me va, eso es lindo, y estresante a la vez. pero bkn :).
y bueno, eres bastante optimista tu. tambien es bueno ver lo malo a veces, asi que no se, pienso q estas bien po. asi como too choriflai :D.
gracias

Responder

