Mi endemoniada memoria

25 11 2007

Tengo buena memoria.

Alguna gente dice que tengo MUY buena memoria, DEMASIADA memoria, que me acuerdo de DEMASIADAS cosas….

Y a veces es cierto.

Pero un punto particular es el que me acuerdo ahora.
Y es que tengo bastante memoria visual con respecto a la gente. Mucha memoria de la gente que he conocido o incluso que he visto alguna vez…

En general, si es que alguna vez conversé con alguna persona, entonces de ahí en adelante me acordaré de esa persona, aunque pasen muchos años sin vernos o sin saber nada al respecto.

En los últimos días y semanas en particular, me he topado con alguna gente que conocí hace aproximadamente 7 años…. y gente que no volví a ver nunca más… personas que conocí en 2º medio para una semana del colegio, y que después vi un par de veces más y de ahí nada más….

Y claro, he visto a estas chiquillas por aquí o por allá (a estudia en el campus San Joaquín de la cato, otra vive cerca de mi casa y la he visto un par de veces en la 403 [antes la vi una vez en una 228], otra la vi como hace 3 semanas en una D02 [se bajó en simón bolívar], y hace un par de días vi a otra en el metro [se subió en Simón Bolívar rumbo a la línea 1]), pero el gran detalle es que tengo claro que yo soy bastante poco recordable… por lo tanto, no he hecho el ademán de saludarlas ni mucho menos…
Entonces, simplemente las veo… y están ahí… luego pasan… y se van….

Y acaso les voy a decir: “hola, soy Renato, nos conocimos en segundo medio, conversamos creo que una vez, pero en verdad es probable que no tengamos ningún tema de conversación así que eso….”

Igual freak..

y todo eso por mi endemoniada memoria…. que me acuerdo de muchas cosas.

Hartas cosas.

Así que…. si es que usted alguna vez conversó conmigo en algún lugar… entonces es probable que yo sí me acuerde de usted…

Tal vez tú, que estás leyendo esto, también tienes buena memoria y te acuerdas de mi y me ves en la calle… entonces salúdame… que si bien puede ser que no me acuerde de tu nombre….. y a veces ni siquiera me acuerde de dónde es que te conozco…. pero por lo menos puedes tener casi la certeza que me acordaré de tu cara al menos y sepa que alguna vez nos vimos en algún lugar…. y aunque sea podremos ponernos al día de qué ha pasado en nuestras vidas desde entonces

Así que eso.

Acciones

Information

4 responses

26 11 2007
Rodrigo Acevedo

Chucha, ¿en realidad recuerdas tantas cosas?

Mi memoria no es tan buena, olvido muchas cosas y muchas caras también.

Iba a escribir algo más, pero lo olvidé…

Saludos!

26 11 2007
hipoceronte

Disculpa, y ¿quién eres tú?

Estoy de acuerdo con el post ed Marcelo Salas, bueno ahora ya se comprobó, pero igual. Lo del primer lugar en programación ya lo sabía, felicidades nuevamente. Y lo del pololeo, supongo que hay que aprovechar de hacer lo que hay que hacer cuando uno pololea y de hacer lo que hay que hacer cuando uno no pololea, así qeu no hay cosas malas, sino distintas (que mula ese comentario fue como libro de autoayuda), pero en fin se entiende la idea.

Y respecto a los celulares, no creo que impere tu propuesta, sinceramente.

26 11 2007
hipoceronte

ah, en el link al Pájaro verde quedó direccionada un post en particular, creo que sería mejor que quede a la página entera pq después cuando exista otro post no lo va a ver. Eso. Vale.

1 05 2009
Mafer

Hola! Bienvenido al club… Yo tengo mucha memoria numérica, no se porque pero si alguien me dice la fecha de su cumpleaños la recordaré siempre, no importa quién sea, amigos cercanos, familiares, o poco conocidos, así que me se los cumpleaños de todas las personas que conozco… también recuerdo muchas cosas de mi infancia, conversaciones de mis padres, tios, juegos, la ropa que llevaban puesta, estas cosas que mi hermana o primos no recuerdan, mi madre me ha confirmado que si pasaron. Recuerdo sueños que he tenido, incluso los que he tenido hace muchos años…. Pero acabo de leer en una revista científica que almacenar tanta información pasada nos dificulta recordar información de la memoria reciente… En fin, nada es perfecto.

Responder

