Soda Stereo… Santiago, Chile

28 10 2007

Ya sé que fue hace como 3 días ya (el 24 de Octubre)… pero no he dado mi opinión sobre el concierto…

Encontré el setlist (tracklist, lista de canciones que tocaron) por ahí en emol y las iré comentando de a una:
Juego de seducción (1985). Ya había leído yo que iban a empezar con esta.. buen tema.
Tele-k (1984). Tele.. telekinésis y mó-verás tus piees…
Imágenes retro (1985). Es medio rara esta canción.. como que es buena.. pero a veces no tanto.
Texturas (1992). No cachaba esta canción.. como que no me gusta mucho.
Hombre al agua (1990). Temazo. salió re buena además.
En la ciudad de la furia (1988). Un clásico.. que no me gusta taaanto a mi.. pero de que es un clásico, es un clásico… faltó el final con el “me verás volver… me verás volver…. “ hubiera sido emocionante… pero eso es como en el fade-out de la canción.. lo cual es difícil hacer en vivo.
Pic nic en el 4° B (1988). del disco Doble Vida, que me acuerdo que lo compraron mis hermanos grandes en unas vacaciones, así que lo escuché mil veces y esta canción se quedó en mi inconciente pegadísima. buen tema.
Zoom (1995). Esta canción la conocía el 100% de la gente… fue como el último hit de la banda… no me gusta tanto, pero igual es buena.
Cuando pase el temblor (1985). Graan tema… canté los “tu-tu turú-tu-tú…tu…” toda la canción en vez de la letra… fue entretenido
Final caja negra (1986). Canción como conocida-desconocida.. media rara… pero buena… siempre se me olvida cual es cuando la escucho… “y sin embargo sabes…”
Trátame suavemente (1984). El cláaaasico… esta canción es harto más antigua de lo que parece… de hecho es como rara dentro del disco terrible de ochentero en donde está… pero en el concierto ni se nota.
Signos (1986). mi parte insegura… bajo una luna hostil…signoos wuooooo.. buen tema.
Sobredosis de TV (1984). pring- pirín… príng pirín….. es muy buena esta canción. me gusta caleta….
Danza rota (1985).canción toda ochentera.. que siempre la confundo con el “cuerpo del delito”…. porque cuando habla de “dame una pista” pienso que es una pista relacionada con el delito.. pero no..
Persiana americana (1986). Temón gigante. Me gusta la bateria ochentera con que empieza. Siempre trato de hacerla en mi mente, pero es difícil…
Fue (1992). Media fomesona esta canción… la escuché por primera vez concientemente como el domingo pasado.. la confundí en el concierto con “ángel eléctrico”….
En remolinos (1992).… media ahí no más al comienzo… igual después se pone mejor… la parte de “florecer, mirándote a los oojos.. perfección…. ” y esas con esa melodía de voz son buenas….. lo mejor fue que cuando estaba terminando caché que iba a venir primavera 0…
Primavera 0 (1992). Buen tema… salió un poco demasiado tosca la guitarra. pero igual es re buena la canción (aunque a mi linda polola no le guste)… es bacán gritar el coro primavEra cerOooo…primavEra ceroooo… y la parte de la verdad es que nadie vive sin amor y lo de flores suenan a la distancia… me gustan esas dos frases de la canción…
No existes (1986). No existes…no existeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees media fomesona de repente… pero buena igual…
Sueles dejarme solo (1990). Es como pa gritarle la canción a la polola… pero en broma no más 🙂 …. nena nunca voy a ser un superhombre…. SUELES DEJAAAAAARMEEEE SOOOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
(En) El séptimo día (1990).buen tema…. el tiempo de esta canción siempre me intriga, porque a pesar de que uno puede agarrarlo después de un rato de escuchar la canción, igual es rarito…. me gusta la parte de “eeeeel comienzo fueun BIG! BANG! y fue calienteee….
Un millón de años luz (1990). Buen tema… me gusta la guitarra: turíru-rí… rí ruru…turu-rí ru….. turíruRÍ.. turiruRÍ.. turiruRÍ .. tirí-tu.. tururí-riru….. etc
De música ligera (1990). No empezó con el ella durmió… al calor de las masas… cantando cerati solo como en “el último concierto”.. sino como en el disco.. con la guitarra al tiro fuerte…… lo gracioso fue que justo después de la canción anterior hubo como un pedazo así silencioso, y yo pensé “acá podría empezar el ella durmió… al calor de las masas… de cerati cantando solo con la guitarrita”….. pero al final empezó esa canción, pero no de esa manera…..
Disco eterno (1995). Buena canción… buena buena.
Cae el sol (1990). Esta canción es bonita… me gusta harto…. esos violincitos hechos con teclado igual suenan bien…. además en esta pusieron las pantallas y las luces con motivos soleados y lala y era bonito.
Prófugos (1986). A cerati le falló la guitarra acá…… al principio dijo: “blablabla… y no se puede ser tan cruel”… (o algo así) refiriéndose a que ahora iba a cantar esta (no seas tan cruel…no busques más pretextos), y después cuando la guitarra falló, la tiró como pa atrás, pidió la otra guitarra y dijo: “con la guitarra sí se puede ser cruel”…. fue la talla buena de cerati en la noche…. Buena la canción en todo caso.
Zona de promesas (1994). Estaba Cerati solo con su guitarra y como que iba a empezar a tocar “Té para tres”… o en verdad eso pensé yo y otra gente del rededor también…. pero no… tocó esta canción, que está en un disco que se llama igual, que es como de remixes y weás, que no mucha gente conoce… por lo tanto igual como que guateó un poco pa ser tan avanzada la noche y tan cerca del final…. además que fue larga…. igual al final me aprendí la parte de taaaarda en llegaaar…. pero al finaal… al finaaaal…. hay recompeeensaaaa.. (y me quedó claro que la recompensa no llega al final, sino que llega al final al final… osea, bien al final…)…. mi hermano grande dijo que esta es la única canción en todo el concierto que no se sabía….. así que podrían haber tocado otra mejor acá….
Nada personal (1985). y no encuentro nada… wuo, oh, oh.. nada personal….. wuo oh oh.. naaadaaa …. duró caleta el final de esta canción (igual era la última… después se entendió….)… y me quedó bien claro que el hueón no encontró nada personal.. pero es que NADA.

y claro, faltaron: Ella usó mi cabeza como un revólver, entre caníbales, un misil en mi placard y té para tres, principalmente…

pero pa mi las que más me hubiera gustado que tocaran eran: Lo que sangra (la cúpula), Doble Vida (las dos del Doble Vida, mi disco escuchado mil veces), y tal vez Mi novia tiene biceps o dietético o te hacen falta vitaminas o por qué no puedo ser del jet-set… que son como ochenteras entretenidas…..

y eso pues.

llegué como un cuarto pa las 7pm, e igual estuve casi todo el concierto como en la 5ª o 6ª fila de la cancha normal (no vip)… una amiga (y cuñada) llegó como un cuarto pa las 9 y estuvo en primera fila, con un metro cuadrado de espacio, porque se fue al lado derecho del escenario, donde no había tanta gente.. estaba en la parte más a la derecha-adelante de la cancha normal… brígido..

saludos a cerati, a bosio y a alberti.

Acciones

Information

6 responses

29 10 2007
RodriGosh

He leído distintas críticas y artículos sobre el concierto de Soda. Algunas son buenas, otras malas. Me quedo con los comentarios de los fans, que aprobaron el show.

Igual Soda tiene canciones bien buenas.
(me acabo de percatar que hay varias canciones que no cacho, en todo caso)

Saludos.

30 10 2007
Kb

a mi me gustaron todas las canciones, yo fui el viernes 19 y voy este viernes 2, la verdad q texturas es muy buena. y me gusto de cuando pase el temblor, cuando hicieron el reggaeton jaj
el final q dijo, GRACIAS y todos contestaron TOTALES
tmb fue genial
y muchas cosas mas
el escenario las luces estaban muy buenas esas 3 luces redondas, pero tendria q estar mas alto el escenario, yo no lo veia bien

4 11 2007
Marcelo

Bien poser los comentarios de este ‘pseudo’ fan de Soda Stereo (*). Como se nota que nunca lo has escuchado pués las mejores canciones y no necesariamente las mas populares ni las conoces.

(*) Pokemón que escuchó de Soda y que vá al concierto de puro snob.

7 11 2007
Dani

bien fome tu comentario de canciones
osea loco decir q en vez de Zona de Promesas hubiera tocado otra mejor estás mal que mejor q se tirara ese tema que NO guateo por lo menos no para aquellos que conocemos a concho la discografía de soda y vibramos con cada tema de ellos.

7 11 2007
holapo

bueno…. pero yo soy de la gente a la cual le gustan las canciones no porque sean de tal o cual artista…. me gusta Soda Stereo no sólo porque sea Soda Stereo, sino porque tienen canciones que me gustan… y que me gustan musicalmente.. no sólo de “corazón”.
Eso quiere decir que si Soda Stereo tiene una canción que yo encuentro mala, entonces diré que es mala… no porque sean Soda Stereo van a hacer todo bien. Por lo menos eso opino yo… si tú encuentras que todas las canciones son buenas, bacán por ti, pero yo creo que, a pesar de los grandiosos y grandísimos temas que tienen, también algunas de las canciones son ahí no más.. Y no sólo porque no sean conocidas… Me ha pasado varias veces que en un concierto de un grupo que me gusta escucho una canción que antes no conocía y me queda gustando mucho mil.
Ese no fue el caso de “Zona de Promesas”.

Afortunadamente todo el mundo puede opinar, así que bacán que lo hayas hecho 🙂

28 11 2007
Diego

Yo los vi en argentina y fue increible!!!! lo unico es que no tocaron Signos… una desgracia pero lo bueno es que tocaron Vitaminas como ultima cancion!!

Responder

