Me rebalso de gustos musicales

23 10 2007

A mi me gusta la música.. en general cualquiera que me conoce tiene eso bastante claro… me gusta cantar leseras, tocar batería, hacer como que toco guitarra, cantar con la voz los instrumentos, onomatopeyizar las canciones que me gustan (es cierto), y por supuesto, me gusta escuchar canciones. Constantemente.

Y la cuestión es que me gusta un amplio espectro musical. Y no sólo en el sentido de que puedo escuchar mucha música variada y no me molesta, y hasta me sé algunas canciones de varios tipos… sino que me gustan muchos grupos y artistas diversos…
De hecho, es típico que a la gente durante su adolescencia le gusta algún tipo de música, después va cambiando de gustos y le gustan otras cosas, hasta que después ya se afirma con sus gustos musicales finales, después de haber pasado por hartas cosas que antes le gustaron, pero que ya se le pasó el gusto……

Resulta que en general los artistas y grupos musicales a mi no me dejan de gustar…. entonces me gustaron algunas cosas durante mi adolescencia (y bueno, debo reconocer que también me gustaron algunas cosas durante mi niñez, como soda stereo por ejemplo), y luego me gustaron otras cosas, y luego durante mi juventud me empezaron a gustar más cosas…. pero NUNCA ME DEJÓ DE GUSTAR LO ANTERIOR!….. Es cierto que a veces algún artista me gustó y después se puso a hacer música muy mala, y eso hace que sus nuevos discos no me gusten… pero los anteriores aún me siguen gustando (lucybell)

Entonces la cosa es que actualmente me gusta una gran cantidad de grupos musicales y artistas en general…. Y en general me gustan las cosas más conocidas, porque como que es la manera de que conozco cosas (si ya me gustan demasiados artistas, creo que no vale la pena ponerme a buscar más artistas que me gusten)…

Entonces, por ejemplo, me gustan (donde “me gustan” es que si me invitaran a un concierto de ellos, de más iría) (sólo es una lista no excluyente, en un orden aproximado de que me gustan, pero no necesariamente, en verdad es sólo el orden en que me voy acordando) (en todo caso, algunos ya ni existen): Metallica, Los Jaivas, Limp Bizkit, Radiohead, Soda Stereo, los Red Hot, Foo Fighters, The Cranberries, Garbage, Alanis Morissette, Faith No More, Inti Illimani, System Of A Down, Green Day, The Offspring, Daft Punk, Portishead, Los Tres, KoRn, Julieta Venegas, las Spice Girls (sí, es cierto), Depeche Mode, INXS, Duran Duran, The Cardigans, Paradero, The Pixies, Coldplay, Travis, Lucybell, Placebo, Oasis, Blur, James, Tiro de Gracia, los Beastie Boys, Smashing Pumpkins, Santana, Molotov, Guns And Roses, Björk, Franz Ferdinand, Queen, The Beatles, los Rolling Stones, Pearl Jam, Nirvana, U2, Queens Of The Stone Age, Soundgarden, Rage Against The Machine, Audioslave, Lily Allen, Holden, los White Stripes, Rush, los Fabulosos Cadillacs, los Auténticos Decandentes, The Police, David Bowie, Papa Roach, Linkin Park, The Strokes, The Cure, The Verve, R.E.M., Deep Purple, Led Zepellin, Café Tacuba, Fito Paez, Cave In, Aerosmith, The Human League, Incubus, Moby, Sixpence None The Richer, Natalie Imbruglia, Keane, Dido, The Smiths (o Morrissey), Candlebox, Tears For Fears, Nelly Furtado, Stone Temple Pilots, The Breeders, The Doors, Blink 182, Weezer, No Doubt, The Vines…. uf
(en un momento ya tuve que pedirle ayuda a mi perfil de Last.fm y a mi disco duro para saber qué grupos me gustan 😛 )

Y los grupos que no me molesta nada escuchar y que si me invitan a verlos + una chela, de más que iría: Pantera, Sepultura, Maná, My Chemical Romance, Sandy y Papo, Prince, P.O.D, Cyndi Lauper, A Perfect Circle, Tool, Madonna, Michael Jackson, Genesis, Yes, Elvis Presley, Charly García, Erasure, Staind, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Van Halen, Cake, Kylie Minogue, Deftones, Sugar Ray, Hole, Eminem, Makiza, Alice In Chains, Simply Red, Ace Of Base, Catupecu Machu, Babasónicos, Ataque 77, Creed, Quilapayún, Shakira, Avril Lavigne, el Otro Yo, ….etc…

entonces acá es cuando viene el problema de qué pasa con los grupos nuevos que van saliendo??
ya no alcanzo a escucharlosss
ya tengo demasiada música que me gusta, entonces ya como que no tengo espacio para más canciones aún….

Lo que ha hecho que los últimos grupos que salen no se me hayan quedado demasiado en la cabeza
(obvio que me refiero a los últimos de música decente, porque todo el reggetón y weás ni las considero)

Entonces OK Go, Panic! At The Disco, Kings Of Leon, Snow Patrol, Artic Monkeys, 30 seconds to Mars, Clap Your Hands Say Yeah…. son grupos que creo que me hubieran gustado en otro periodo de mi vida… pero ahora como que ni si quiera los he escuchado demasiado…

Pero bueno…. será que me estoy poniendo viejo ??

será por eso que los adultos no suelen escuchar la música más reciente ???

son preguntas que se verán en el próximo capítulo….

afortunadamente en los blogs no hay capítulos, así que no sé cuándo será el próximo.

nos vemos.

Acciones

Information

5 responses

23 10 2007
RodriGosh

Ni con que me inviten 100 chelas vería a Maná. Me cargan.

Tampoco me gustan las Spice Girls…bueno la rubia y la pelirroja si me gustan, pero eso es otra cosa 😛

Yo escucho tanta música como tú, así que entiendo el problema con las bandas nuevas: casi no hay tiempo para escucharlas. De todos modos, trato de mantenerme al tanto de todo lo que sale (bueno, no en cuanto a reggetón, claro). Así no me desactualizo.

Finalmente pienso que la gente mayor no sabe de música nueva simplemente porque no quieren. Sip, eso opino.

Saludos!

24 10 2007
Kolnicky :B

waaa xD, que escushas harta música x_x, yo igual soy media así de q como que me gustan grupos, y después me gustan otros, pero no me dejan de gustar los q me gustaban antes xD, y son como estilos mezclados, por gente q me va mostrando música y me gusta y sdadasd, y es bkn pos xD, con los grupos que escushas tú, concuerdo contigo en: Foo fighters, system of a down, green day, los tres, molotov, franz ferdinand, queen, no doubt… y esos no más pos xD, claro q no soy como fanática fanática de cada grupo x_x, pero me gustan, y me mueven sus canciones y me paran los pelitos ( xDDDD) y asdsadasadadsasd pos :B…. y eso :B…
Es bkn la música, no me gusta cuando la gente se encasilla en un estilo y que si escushai una weá distinta te dicen q eri “posero” y weás ._., así nah q ver pos xD, si me gusta la musica :D!, y me gusta ver mtv, que a veces igual dicen “aaay, ve mtv, pura musica comercial” ._. casha pos xD, es comercial porq sale en la tele, nah q ver así xD.
Yo igual voy viendo de lo nuevo, porque ni ahi con buscar grupos q nadie conoce pa ser undregroundadsad y ser mala y más bkn por eso, no pos, :B :B… ya me volé, es tarde y no redacto bn xD
Ahora, igual, ya no escusho tanto :P, solo me quede cn lo q me gusta, esos grupos q concordamos q estan arriba viteh, y otros grupos como evanescence (q los amo xD), kittie, cradle of filth, dimmu borgir, árbol, miranda! y puras weás mezcladas q me gustan xD, y me da lo mismo lo que me digan 88 xDDD
ya… no sé que escribí, pero filo n_n
XD

Saludos 😀 😀

24 10 2007
Viole

A mí me gustan casi todos esos 😛

Media novedad en todo caso XD

Saludotes!

25 10 2007
polydactiruriru

yo como que escucho siempre lo mismo xD (quien te pregunto?)
pero hace poco mi papa me obligo por su cara de emocion a escuchar con el TODOS sus discos y ayudarlo a hacer una lista con los temas q mas le gustan pa hacer un compilao shoricuaco..
y la verdad que salvatore adamo y su “QUE’L TIEMPOII ELLL DESTIIIIIIIIIIIIIIIINO DETENGAN SUUUUUUUUUUUUUCAMIIIIIIIIIIIIIIINOOOO” la lleva = xD.
y simon and garfunkel tb po!! si queri temas choros de ellos me pedi :D.
tengo hasta sandro xD, leonardo favio, herve vilard, PIEROO!! xD.

y de lo que escuchay tu… lejos me queo con metallica, apc, soad, audioslave, faith no more, red hot, pearl jam, nirvana, green day, incubus………………
y temas sueltos de muchos otros q nombraste.. pero lejos tb
incluiria a .. tatatataaaaaaaaaaaan.. COOOOORNELL PO, solista, y temple of the dog..
y asi sustantivamente.
uno al final no haya q meter al pendrive.
y esta cuestion me gusta porque no hay q tener uno pa molestar.
8D (aunq en este lugar puede malentenderse xD)

12 02 2008
jimmy

ami la verdad me gusta mucho las musica como los pricipales keane chop suey system of a down los beetles algo de cold play quiesiera formar una banda pero algunas sircunstancias se fueron ahora busco a quien le gusta las musicas como me gustan ahora busco banda pero es dificil encontrar para busco forma una banda ahora nose a quien le gustaria de verdad mi correo ahora empese aser muchas cosas en todo las formas mi correo jaimps@hotmail.com aigen que le interese de verdad e preparado muchas cosas ahora .
les interesa es un poco dificil encontrar a alguien

Responder

