La música ochentera

21 10 2007

Obviamente, si uno habla de “la música ochentera” podría estar englobando una cantidad gigante de música, es como que al decir “música noventera” uno estaría metiendo en el mismo saco a Nirvana, las Spice Girls, Green Day, Stone Temple Pilots, los Backstreet Boys, Los Tres, Radiohead, Mariah Carey, Sandy y Papo, Alanis Morissette, Daft Punk, entre varios mil otros, que ciertamente no tienen el mismo estilo de música….

Pero cuando uno habla de la música ochentera, no está hablando de lo que hacía Metallica, ni Guns And Roses, Slayer o Megadeth… sino que de dos tipos principales:

1 – New Wave (New Romantic, SynthPop, y todos esos subtipos raros), que son todos esos grupos y canciones con sonido como medio post-punk, pero no tan guitarrero, sino entre con sintetizadores, o así como más poperos, como mezclando el rock con otras cosas más movidas como disco, ska, reggae, etc…
Acá están los típicos: Depeche Mode, INXS, B-52’s, Alphaville, The Human League, Soft Cell, Men At Work, Midnight Oil, los comienzos de Soda Stereo, algunas cosas de The Police, los chilenos de Cinema, Aterrizaje Forzoso, Valija Diplomática, Billy Idol, Bananarama, Spandau Ballet, Culture Club, A Flock Of Seagulls, Duran Duran, A-ha, Talk Talk, Yazoo, The Bolshoi, Devo, algunas cosas de The Cure, su periodo de David Bowie, Men Without Hats, Pet Shop Boys, Erasure, Peter Schilling, Nik Kershaw, the Eurythmics, entre otros aún más existentes y de más que se me va alguno importante…. aquí también deberíamos encasillar a algunos similares, pero que tuvieron un sonido más suave, como Foreigner o Cyndi Lauper….

2 – Los otros son el Glam Metal: que se las daban de metal, pero que se vestían como se vestían delicadamente, se preocupaban por la facha, y todas las minas se volvían locas por ellos… alguna gente le decía “pop metal”, porque en verdad no tienen nada que ver con otras cosas que a uno le suenan más como a metal como Morbid Angel o Pantera o Sepultura… que de repente tenían canciones bien rockeras, pero en general tendieron a irse por la power ballad y canciones más felices.
Entre estos están: Bon Jovi ochentero, Poison, Mötley Crüe, Whitesnake, Scorpions, Def Leppard, Skid Row, algún periodo de Aerosmith, lo último de KISS, Van Halen, y etc….

Y resulta que hay harta gente a la que no le gusta la música ochentera….

yo me atrevería a decir hay CALETA de gente a la que no le gusta la música ochentera….

pero de todas maneras también hay harta gente que SÍ le gusta la música ochentera….
y es por eso que existen la radio Duna, la Infinita, la Universo, la Tiempo, la Club FM, la Horizonte (estas últimas tres usando la música ochentera, pero no dependiendo 100% de ella)…

Yo soy de la gente que sí le gusta la música ochentera…. principalmente la del 1er tipo…

Y originalmente era porque recordaba cosas que yo había escuchado cuando era un pequeño niño de menos de 8 años y debido a mis hermanos grandes escuchaba las cosas que sonaban en esa época, y después veía a Jorge Aedo y su numerounonumerounonumerouno-numerounonumerouno….
Pero hoy en día ya me gustan las canciones ochenteras aunque no me acuerde de ellas de antes… son buenas igual….
y es cierto: tengo un CD original de INXS (estaba baratísimo en Mendoza), y tengo la discografía de Depeche Mode en mp3, y escucho Duran Duran, Erasure, The Human League y los comienzos de Soda Stereo con mucho gusto….

Y aunque a la gente no le guste…. y aunque mi queridísima polola y mi muy buen mejor amigo del colegio me digan que la música ochentera no les gusta, yo igual la seguiré escuchando y qué jue.

Así que eso.

Acciones

Information

8 responses

18 04 2008
Tanya

Yo naci por el 88 pero me crie con la musica ochentera. Es lo mejor! La mayor parte de la musica actual no es buena. La de antes me gusta toda. Saludos a mi tidragonejomon

4 10 2008
Felipe

buan cmpadre, en el fondo, se puede “dividir” los ochenta de esa forma en lo que es musica soi del 89, i mis hermanos escuchaban mucho esta onada ochentera, i como dices ahi, el escuchar esos temillas como que dejo en mi persona la huella de esta musica tan buena.

saludos

27 12 2008
EDUARDO

LA MUSICA OCHENTERA ES PARTE DE UNA GENERACION DE GRANDES ARTISTAS, DONDE ALGUNOS LOGRARON SOBREVIVIR, Y OTROS SE QUEDARON EN EL TIEMPO PERO LO SSEGUIMOS RECORDANDO. A PESAR DE QUE NACI EN EL 88 Y ME DESARROLLE EN LOS 90s, SIENTO QUE SOY PARTE DE LOS OCHENTA PORQUE LA MAYORIA DE CANCIONES QUE ESCUCHE DE NIÑO SON DE ESA EPOCA Y PRACTICAMENTE HACE QUE SIENTA UN GRAN CARIÑO Y GUSTO POR ESE TIPO DE MUSICA

31 12 2008
Andrea

Yo soy del 87, acá en Perú hay una radio que pasa pura música ochentera y algunas modernas que no salen tanto de la onda de la radio, se llama ‘Z rock and pop’, otra parecida es Oxígeno fm Y un toque por ahí es ‘La Ñ’ donde la gran mayoría es rock en español (el lema es ‘rock en tu idioma’). Yo prefiero de lejos la música de los 80’s a la demás música que pasan normalmente en las radios de acá, las cuales desde hace un tiempo, se han llenado de cumbia y un buen puñado de emisoras con reguetón, cosa que no paso casi nada.

14 05 2009
que viva la musica ochentera

que onda como estan mis queridos viejitos jeje bueno la verdad a mi me ubiera gustado vivir en esa epoca ochentera, aver conocido muchas bandas en persona o aver formado una banda pero nimodo. los grupos de ahora me dan flojera tantos generos que han inbentado que para el caso ninguno tiene chiste ¡¡guuacala!! pero bueno cada quien verdad. yo naci en el 85 pero escucho musica de los 80s para mi es la mejor epoca del rock que ha abido y aunque no lo quieran nunca pasaran de moda. ¡a! si se me olvidava porfavor diganme mas nombres de grupos ochenteros o alguna estacion de radio en donde pasen musica de los 80s esque me gusta mucho pero no conosco muchas bandas sa los agradeceria.bueno saludos a todos y…
¡¡que viva la musica ochentera¡¡ atte juan marco

24 09 2009
Patuka

bueno señores a mi si me gusta la musica ochentera es la mejor epoca y la mejor musica yo hubiera querido vivir esa epoca al maximo pero soy fan numero 1 de la musica, hay varias que son mis favoritas como is this love, its hurt to be in love, into the night, lady in red, las de bryam adams, forever young, passion, carelles whissper y muchas mas.
es lo mejor que hay

11 12 2009
80's 4ever

fue una epoca genial, aunque yo nací en el 91 pff!…… me gustaria que me enviaran sus Opíniones acerca de esta Época que tuvo bastante relevancia Please!;)

28 12 2012
wipenewmyreview.wordpress.com

Heya. I have been recently so increasingly more hours looking involving this excellent problem which lastly
I picked up a truly attractive written piece information on this.
I pretty enjoyed browsing the material this particular instruction considering
that it truly is fantastically properly written, really usefull
together with put combined practically all the
information and facts.Thanks alot : ) for giving this specific in the cyberspace,for without a doubt a great deal more somebody will furthermore selected this
valuable info extremely helpfull and for definitely sure come back to you for a lot more changes or considerably relevant
tips.

Exactly where should be able to I enroll your own site ?

Responder

