Mi teléfono es 08 – XXX XXXX

22 11 2007

No es que mi celular empiece realmente con 08… pero tenía que elegir un título para explicar mi punto.

Todos sabemos que los celulares en Chile se masificaron infinito.

Es por eso que los originales números 09 – XXX XXXX en un momento ya no eran suficientes para la cantidad de teléfonos que habían y a alguien se le ocurrió la magnífica idea de también poder comenzar los números con 8…
ahí entonces aparecieron los teléfonos celulares para los cuáles había que marcar: 08 – XXX XXXX.
(Todo esto desde un teléfono fijo… pues desde celular a celular es 9 – XXX XXXX y 8 – XXX XXXX respectivamente)

Pero qué pasó ?
Por alguna de esas cosas del destino y de las comunicaciones y de la vida y la cuestión (y tal vez porque después iban a hacer que los teléfonos comenzaran también con 7 y qué se yo qué más), decidieron que en algún momento ya no había que marcar 09 y 08…. sino que ahora para TODOS los teléfonos había que marcar el antiguo y ya conocido 09.
Así es, desde un teléfono fijo, para todos los celulares hay que marcar 09…. Y cómo se hace para los que eran 08 ?
Resulta que ahora hay que marcar 09 – Nº – XXX XXXX.
O sea, 09 – 9 – XXX XXXX o 09 – 8 – XXX XXXX.
Y bueno, ahora también aparecieron los que comienzan con 7, y hay que poner: 09 – 7 – XXX XXXX

Y lo bueno es que desde celular a celular siguió igual que siempre, con 9 – XXX XXXX, 8 – XXX XXXX y ahora 7 – XXX XXXX.

Y cuál es la idea de escribir esta breve, apresurada y disímil historia de la telefonía celular chilena ??
Es que hoy en día harta gente cuando da su celular dice: “mi teléfono es 09 XXX XXXX” o “Mi teléfono es 08 XXX XXXX”…
Y claro.. cuando uno llama desde celular sabe que no tiene que poner el 0 y marca sólo el 9 o el 8…
Pero desde un teléfono fijo….. uf…
si me dicen 08 – algo… entonces debo marcar 09 + 8 + algo.
Entonces por qué dicen 08 ??

No sé po…

Es la vieja costumbre de antes nombrar el 09 pa mostrar que era celular, y que después se trasladó a una costumbre de decir el 09 pa diferenciarlo del 08…. y que ahora en verdad está de más decir el 0, sino que simplemente se debería decir el 9 o el 8.

Y como obviamente es raro y confuso leer números asi con guiones entremedio y uno no sabe si están con el 09 o si hay que agregárselo, yo he optado por una buena manera de escribir los celulares, que es poner: (09) 9 – XYZ WYZV.
donde las letras en verdad son números.

Y sí… ese es mi celular.
(09) 9 – XYZ WYZV.
Simplemente deben reemplazar la letra por algún número especial particular correspondiente, y me podrán llamar por teléfono…

Igual en todo caso, la mayoría de la gente que me conoce ya tiene mi número (he tenido el mismo desde como hace 7 años, la primera vez que tuve celular)… y los que no lo tienen aún, me pueden poner un post preguntándolo y ahí les respondo o qué se yo.

Y eso sería.


Acciones

Información

7 respuestas

23 11 2007
Kolnicky :B

dame tu celular xDDD
nah :B

21 01 2008
Una de las bondades de Wordpress « Hola po.

[...] bastante gracioso ver que harta gente llega a mi entrada de celulares (ésta) buscando “teléfonos xxx” o “XXX” o “celular xxx chile” [...]

30 09 2008
rafael

hola

30 09 2008
jeancarlos

pingon soy

8 01 2011
mauricio

sexso

19 09 2011
Gox Loco Hinojosa Gutierrez

mi numero de telefono es 392 92 4 35 39

12 08 2013
ernesto

numero para el amor

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

